Nos realizaron el encargo de una reforma de una vivienda perteneciente a un Palacete con protección urbanística en el Barrio de Salamanca de Madrid. Se trataba de una vivienda en bastante mal estado, en la que hubo que realizar modificaciones en la distribución, actualizar todas las instalaciones ya que por su antigüedad estaban obsoletas, nivelar los suelos…
El cliente quiso mantener las puertas de paso antiguas de la vivienda, las cuales hubo que restaurar y adaptarlas a los huecos en los muros. También se restauraron todos los radiadores antiguos de hierro, así como las ventanas de la vivienda que eran de madera, que estaban sometidas a la protección que tenía la fachada del edificio que no permitía el cambio de material.
El proyecto se adaptó a las necesidades y gusto clásico demandadas por el cliente, colocando cenefas y hornacinas en los techos, realizando un falso muro para ubicar una chimenea decorativa con dos vidrieras laterales, realizando un diseño de armarios acorde con las estética global, aprovechando al máximo la altura libre de la vivienda, realización de una cocina absolutamente nueva con rasgos clásicos con materiales modernos… Entre otras soluciones. Todo sin renunciar a la calidad espacial de los espacios.